el servicio al cliente es una de los factores mas importantes para determinar el éxito de una compañía.
¿QUE ES UN CLIENTE?
este es la persona mas importante en cualquier negocio. no depende de nosotros sino que nosotros dependemos de el. este nunca interrumpe nuestro trabajo, el es nuestro propósito. el viene con necesidades para nosotros llenarlas. necesita el trato mas cortes, porque el es el nervio de cada compañía
CLASES DE CLIENTES:
- Cliente Interno: Son aquellos que están vinculados a la empresa a través del intercambio laboral dan su fuerza de trabajo, su entusiasmo y mística no sólo a la espera de un salario, sino también por satisfacción individual que su trabajo le ofrezca.
- Cliente Externo: Son las personas que acuden a la compañía en busca de sus servicios o productos. Son la razón de ser de las organizaciones, las personas para quienes la organización compromete todas sus energías y todos sus recursos, con miras a lograr la máxima satisfacción de sus necesidades.
- El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
- Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.
- El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.
- ¿Por qué se pierden a los clientes?
- Competencia (Precios Bajos) Empleados, se le delega la función mas importante del negocio (Atención del cliente).Empleados que les guste trabajar con las personas, los empleados están para servir y representar a tu empresa.
- Insatisfacción con el producto o servicio, hay que estar pendientes de las necesidades de los clientes (seguimiento medir satisfacción). Muchas veces las necesidades cambian y tu producto o servicio se vuelve obsoleto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario